Educar para el desarrollo sostenible
Número extraordinario 2009 de la Revista Educación coordinador por María Novo y María Ángeles Murga-Menoyo.
Cuando se cumple prácticamente un lustro de la proclamada por Naciones Unidas Década por la Educación para el Desarrollo Sostenible (DESD), parece el momento de hacer un alto en el camino y valorar la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. La UNESCO lo ha hecho al convocar en la ciudad de Bonn, a finales del mes de marzo, la World Conference on Education for Sustainable Development Moving into the second half of the UN Decade. La Revista de Educación se suma a la iniciativa con la publicación de este número extraordina¬rio. En él se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, tan necesitado de una amplia gama de perspectivas de análisis que pongan en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos… La necesidad, por tanto, de un enfoque interdisciplinario, guía los objetivos de este número monográfico, cuya pretensión es ofrecer una pano¬rámica del tema lo más amplia y variada posible.
Autoría
Novo, María (coord.)
Año de publicación
2009
Revista
Revista de Educación
Número
Número extraordinario 2009,